miércoles, 4 de marzo de 2009

XIV Edición del Salón Internacional del Cómic-2009


Granada acoge desde el 5 al 8 de Marzo la XIV Edición del Salón Internacional del Cómic-2009. El Salón supone una “magnífica ocasión” para el encuentro con algunos de los autores de referencia del cómic internacional, entre los que este año sobresale el dibujante norteamericano Adam Kubert, responsable del cartel de esta decimocuarta edición y vinculado a algunas de las editoriales y colecciones americanas más importantes, entre las que destacan series como La Patrulla-X, Lobezno, Motorista Fantasma y Hulk.

A la visita del citado Adam Kubert al XIV Salón del Cómic, hay que sumar la de otros dibujantes internacionales como el también estadounidense Howard Chaykin o el francés Philippe Xavier. De igual modo, destaca la presencia en esta nueva convocatoria del escritor estadounidense Orson Scott Card, autor de la novela ‘El juego de Ender’, por la que obtuvo los dos premios más prestigiosos de literatura de ciencia ficción, el Nébula en 1985 y el Hugo en 1986.

En lo relativo a la participación nacional, destacan en la programación de este año nombres como los de Paco Roca -Premio Nacional del Cómic 2008 por ‘Arrugas’-, Miguel Gallardo –finalista del mismo galardón por su reconocida obra ‘María y yo’-, Carlos Pacheco y Pascual Ferry.

Por otra parte y siguiendo la línea emprendida el pasado año, la organización ha previsto la asistencia de editores internacionales para que conozcan el trabajo que diferentes dibujantes nacionales y andaluces están desarrollando actualmente. En concreto, estarán en Granada Tricia Narwani, de Random House (Estados Unidos); Grégoire Seguin, de Delcourt (Francia); Harry Markos, de Markosia (Reino Unido) y Richard Emms, de Adderdeen (Reino Unido).

Finalmente, los responsables de Ediciones Veleta han señalado que la nueva edición del Salón también enmarcará diversas actividades y exposiciones. Así, los asistentes podrán participar en concursos de karaoke y cosplay, una gymkhana manga o talleres de maquillaje, escritura japonesa y dibujo aplicado al cómic. Además, la cita albergará las muestras ‘Carta a cinco esposas’, de José Luis Ágreda; ‘Coches y cómic’; y ‘Ganadores del Certamen de Cómic del IAJ’.
Más información en la web de Ediciones Veleta: http://www.e-veleta.com/

No hay comentarios:

Blog sobre todo lo relacionado con la Risa, la Terapia de la Risa y el Humor.